advertisement

advertisement


Todas las Recetas

Mermelada de durazno casera




advertisement

advertisement

Receta de Mermelada de Durazno

Aquí en este articulo te vamos a enseñar como preparar Mermelada de Durazno. Es mas fácil de lo que te imaginas. Y cuando lo hagas por primera vez y te salga rica, vas volver hacerlo y mismo vas a poder combinar varias frutas o incluso poder hacerlas y compartir con algún familiar o porque no un amigo que aprecies.

La gran ventaja que tiene la mermelada de durazno, va ser el costo, porque al elegir la fruta de estación siempre se consigue a buen precio y la podemos encontrar en cualquier local de frutas y verduras.

Este tipo de mermeladas son ideales para acompañarla con unas tostadas o con alguna galletas para untar, sea para desayunar una merienda también. Algunos la utilizan en las colaciones, que vendría ser un intervalo entre las comidas.

Dado esta introducion, vamos a ponernos manos a la obra. Aquí vamos a detallar los ingredientes y luego la preparación y su conservacion. Elaboracion 5 minutos. Tiempo de coccion 30 minutos. Cantidad de porciones varias. Bien manos a la obra!

Dulce de durazno (Ingredientes)

  • 1 Kg de Azúcar
  • 1 Kg de Durazno
  • 1 Limón

Como hacer Mermelada de Durazno:

Para arrancar a elaborar esta rica mermelada debemos tomar un bowl, y en el hay que poner los duraznos previo a  un buen lavado de ellos, pelados y troceados y ahí le colocamos toda el azúcar.

advertisement

Luego lo dejamos reposar en la heladera toda la noche para que tome sabor. Al otro día lo sacamos de la heladera, lo ponemos en cacerola y exprimimos el limón sobre los duraznos con el azúcar. A fuego máximo hacemos hervir el preparado y luego del hervor, lo bajamos a fuego lento unos 20 a 25 minutos para conseguir  la textura que queremos deseada. Si se quiere podemos batir un poco para lograr algo mas homogéneo.

Bien, ya realizado toda la elaboración , ahora tomamos un frasco de cristal lo hervimos para esterilizarlo y vertimos toda la mermelada en el. Llenamos bien el tarro, lo cerramos correctamente y lo ponemos boca abajo toda la noche. Por la mañana cuando ya este a temperatura ambiente ya podemos darlo vuelta.

mermelada de durazno

CONSERVACIÓN del DULCE de DURANZO

Lo ideal es mantener esta mermelada en lugares frescos, secos y que no le de mucha luz. Sin abrir el tarro se puede mantener unos seis mese sin problema. Una vez abierto conservar en la heladera.

Espero que lo disfruten!!!

advertisement


CLiCK NEXT TO COMPLETE RECIPE >>>

advertisement

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
Close